Español: Reflexiones y Propósitos: Mirando Atrás, Avanzando Hacia El Nuevo Año
- ICER Ministries

- Dec 30, 2024
- 2 min read
Updated: Dec 30, 2024
El título de este blog lo dice todo. Hoy vamos a reflexionar sobre el año que pasó y a aceptar los propósitos que nos hacemos para 2025. ¿Recuerdas dónde estabas en la Nochevieja de 2024? ¿Cuáles eran tus objetivos entonces y cómo han evolucionado las cosas desde entonces? Demos un paseo por los recuerdos.
Un Año de Reflexión
Al despedirnos del año 2024, nos encontramos revisando los propósitos que nos marcamos a principios de año. Para algunos, el objetivo era caminar más cerca del Señor, viviendo en obediencia a Su llamado. Para otros, se trataba de profundizar en la vida de oración o de leer Su Palabra con más constancia.
El año pasado no estuvo exento de desafíos. Muchos de nosotros hemos visto nuestra fe puesta a prueba de formas que no podíamos imaginar. Justo cuando pensábamos que una prueba había terminado, surgía otra, dejándonos con la sensación de que no había descanso a la vista. Sin embargo, a través de cada lucha, se nos recordaba la presencia inquebrantable de Dios.
Dios se mostró como nuestro Refugio y Fortaleza, una Ayuda muy presente en tiempos difíciles. En los momentos en que nos sentíamos débiles, Su poder nos sostenía. Incluso cuando parecía que nuestras oraciones quedaban sin respuesta, Él estaba trabajando entre bastidores, guiándonos hacia la victoria. Reflexionando sobre este viaje, podemos declarar con confianza que Él estuvo con nosotros en cada paso del camino, fortaleciendo nuestra fe y moldeándonos para Sus propósitos.
Propósitos Con Fe Renovada
Cuando nos encontramos en el umbral de un nuevo año, lo hacemos con el corazón lleno de gratitud y con una comprensión más profunda de la fidelidad de Dios. Las pruebas de 2024 nos han puesto a prueba, pero también nos han preparado. Nuestra fe ha crecido y estamos listos para afrontar las oportunidades y los retos de 2025 con fuerzas renovadas.
¿Cuáles son tus propósitos para este nuevo año? ¿Le pides a Dios con mayor sabiduría y confianza, sabiendo que Él ha demostrado ser fiel? ¿Estás entrando en 2025 con el deseo de ver cómo Él se moverá en tu vida y en las vidas de los demás?
Este año comprometámonos a hacer que cada momento cuente para la gloria de Dios. Ya sea a través de actos de bondad, compartiendo el evangelio, o simplemente caminando en obediencia, tomemos este año por la fuerza para Su Reino.
Mientras reflexionamos sobre el pasado y miramos hacia el futuro, una verdad permanece inmutable: Dios es fiel. Él ha sido nuestra ancla en las tormentas de 2024, y continuará guiándonos en 2025. Con su fuerza, podemos cumplir los propósitos que nos propongamos, no para nuestra gloria, sino para la suya. Entremos en este nuevo año con esperanza, fe y determinación, sabiendo que, sea lo que sea lo que nos espera, no estamos solos. Juntos, hagamos de 2025 un año de crecimiento, impacto y fe inquebrantable en Aquel que lo tiene todo en sus manos.








Gloria a Dios!